miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cine

La primera vez que fuimos al cine con Emilia fue en el verano y de ahí hemos ido varias veces. El cine es una de mis pasiones desde muy pequeña y quisiera que la Emi sepa apreciar "el séptimo arte". Claramente las películas que hemos ido a ver son infantiles, pero en casa, y gracias a Internet, le hemos presentado clásicos que a ella le han encantado, y así le ha ido agarrando el gustito. Tiene ya sus referentes... la otra vez vio unos zapatitos rojos en una foto y los asoció con los de Dorothy, de la peli el “Mago de Oz” (1939).
La última que vio fue "Luces de la ciudad" (1931), de Chaplin. Quería presentarle una película de este gran actor, a quien admiro mucho y tratamos de buscar una que ella pueda comprender, pues para primera vez no podíamos ponerle “Tiempos modernos” (seguramente la verá en un tiempo más). Lo importante era que conozca el cine mudo. Me dio mucho gusto verla reírse a carcajadas en la competición de boxeo del vagabundo Charlot y también preguntando con ansiedad qué decía en las partes que aparecen los textos. Estuvo muy atenta a la historia. Parece que tenemos Chaplin para rato.
Siento que es muy importante que vea este tipo de películas, pues son antiguas y hay cero posibilidad de verlas en el cine. Han sido pelis que han marcado mi infancia y sé que será un comienzo importante para que pueda admirar este arte.
Por eso, uno de mis "sueños de consumo" es hacer una sala de cine en casa para ver las veces que quiera estas pelis y otras tantas que tengo anotadas en un listado.

El Mago de Oz, 1939. 
Dirigida por Norman Taurog, King Vidor, Victor Fleming, Mervyn LeRoy y George Cukor.

Los Goonies1985.
Dirigida por Richard Donner.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate, 1971.
Dirigida por Mel Stuart.

La novicia rebelde, 1965.
Dirigida por Robert Wise.

Luces de la ciudad, 1931.
Escrita, dirigida e interpretada por Charlie Chaplin.

Mary Poppins, 1964.
Dirigida por Robert Stevenson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario